domingo, 21 de marzo de 2010

DECIMO TERCER SUICIDIO

He graduado el abandono a las pasiones,
mermando la dosis lentament. Adicto a la
obscuridad, he tenido que abstenerme de la
noche y conducirme por el día sin más ni más sentido
que el nocturno, a veces por el tacto. Me corté
las palabras a la vez que el cabello, para que el
silencio se me fuera notando en la cara. He roto
mi espejo azotándolo contra mi rostro, hasta
que párpados y catedrales se derrumbaron; y en
la profundidad de un cántaro lleno del mar, he
sumergido sangre y cristales que se agitan en demonios.

Me quedo varias horas mirando un punto que
puede ser el último punto del universo.Camino
poco; cada instante sube , cada nube baja,
desmiro cada transeúnte, cada milagro me
sigue... y todo es un motivo más en el que
aprendo algo viejo en que descreer, o en quien
descreer.

Me sostengo en lo poco que me estoy
volviendo.Me contengo de loco que iré
quedando.Hoy por ejemplo: todavía creo en el
dolor a primera vista; en el olvido como el
suceso más importante de la historia, y por eso
no hay nada más sensato que jurar olvido
eterno.Hoy, alguien va a descubrir que ya nada
 queda en este mundo por traicionar; y el
amor... el amor sólo es vaciar al otro de manera
perpetua.

-TIRO DE GRACIA ( O YA NADA QUEDA POR TRAICIONAR)
 ULISES CÓRDOVA








1 comentario: