viernes, 16 de diciembre de 2011

El dolor más grande

PREGUNTA .-  ¿CUÁL ES EL DOLOR  MÁS GRANDE ? 

RESPUESTA:

No es el dolor de muela, no es el dolor de estomago ni el dolor de oído, y ese valla que duele  o ¿no?
 la mayoría de las personas diría que es el dolor del corazón pero yo creo que no,  pues ese se puede distraer con una buena platica y unos chocolates o al menos puedes medio controlarlo. 

¿Entonces cuál es?

El dolor que más duele, es aquel que no es tuyo pero te duele ... si si suena extraño lo sé pero es la verdad, el dolor que más duele, es el que te duele porque a alguien más le duele.

 Algunas veces, cuando quieres mucho a una persona quisieras que no le pasara nada, si se pudiese tendrías a esa personita dentro de una cajita de cristal,  a la cual le pondrías llave y meterías en un baúl relleno de algodón.... pero , las cosas no pueden ser así, eso es lo que duele, duele el sentir el dolor de esa persona a la que tanto quieres.

Lo más grave de este dolor es que no puedes hacer nada para sanarlo ... pues como dije es un dolor que en realidad no te pertenece y aun que tratas de dar ánimos, aun que tratas de que se olviden de eso ... aun que des muchos besos y abrazos  no lo puedes curar.

Ahhh valla momento tan doloroso cuando llegan a ti con lagrimas escurriendo de aquellos hermosos ojos, cuando te cuentan lo sucedido y te piden un abrazo ... pero aún que lo das  el hueco de su corazón no esta lleno.

¿Qué hacer en esos momentos? .... créanme todos los remedios los he intentado, desde el helado, los chocolates, los abrazos, los chistes, las películas y hasta esas caras que tanto hacen reír ... es en esos momentos cuando desearía ser una hechicera para poder llenar de magia su vida o poder atravesar objetos para así simplemente extender las manos y suturar esa herida.

He intentado incluso ignorar el dolor, pero, cómo se puede ser capaz de no ver el malestar de alguien a quien tanto quieres ... por más que se intenta simplemente no se puede, no se puede. 

Tanto sentimiento, tanta impotencia, tanta certeza ... es por cuestiones así cuando se toman grandes decisiones y se aceptan grandes verdades, tratando de hacer más feliz a esa persona ..

Tratando, tratando, escribiendo, contando, relatando ....así  termino escribiendo, para intentar quitarle el dolor a quienes quiero y me siento inútil pues sé que no sirve de mucho pero carajo ¿cómo rayos se cura el dolor ajeno? 

Es por ello que para mí, el mayor dolor es el que siento al ver que le duele a quien quiero.
y para ti ... ¿cual es el dolor  más grande ?

-Samantha Rodríguez Santiago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario